1º burka que he visto en Gipuzkoa...Irún

Re: 1º burka que he visto en Gipuzkoa...Irún

Postby 31marzo88 on Wed Jul 28, 2010 11:58 pm

Hombre Pumu, que haya esa gente es inevitable, pero yo creo que lo que se está debatiendo aquí es la conveniencia o no de prohibir la ostentación de esos símbolos de una religión profundamente alienante. Si la practican en la intimidad, que hagan lo que quieran, pero por la calle que no vayan haciendo gala de una religión que, desde mi punto de vista, debería estar prohibida en todo aquel lugar del mundo donde sus practicantes puedan ser reducidos con una porra o unas esposas, lo cual no parece tarea fácil :mrgreen:
31marzo88

Postby pasaia on Thu Jul 29, 2010 12:02 am

pumupunki wrote:Lo repito por si acaso he llegado tarde:

Si ahí estamos de acuerdo. Ahí no voy a renegar de nada de lo que me digas. Yo voy por otro lado. Yo voy contra los que se escudan en el burka (u otro elemento diferenciador) para atacar al diferente. Ahí es donde no trago. Y me da igual que sea ahora con un burka, como contra el que lleva boina en vez de llevar txapela.
Es el fondo del asunto, no lo que se ve.

Ahí, tambien estoy de acuerdo contigo. No me parece bien que se margine "al de fuera", pero creo que anteriormente lo dije en otro post, con el tema del burka, no es por la vestimenta en sí, es por todo lo que conlleva, que lo ha explicado muy bien 31.
pasaia

Postby pumupunki on Thu Jul 29, 2010 12:07 am

Iñaki(2) wrote:
pumupunki wrote:Si ahí estamos de acuerdo. Ahí no voy a renegar de nada de lo que me digas. Yo voy por otro lado. Yo voy contra los que se escudan en el burka (u otro elemento diferenciador) para atacar al diferente. Ahí es donde no trago. Y me da igual que sea ahora con un burka, como contra el que lleva boina en vez de llevar txapela.
Es el fondo del asunto, no lo que se ve.

No, perdona. Yo no me he metido con los colombianos hablando del vallenato, ni con los rusos hablando del vodka.

me he metido con ese porcentaje de musulmanes que pretenden imponernos su visión peligrosa y 100% antidemocrática de la sociedad. Y tú, que no has hablado de eso, has estado dando la kaka con cosas como si nos parece bien que las occidentales lleven minifalda en Kabul cuando a las afganas las pueden lapidar por ser adúlteras. ¿Pero qué me estás contando amigo pumu? :(

Saludos cordiales.

No, perdona, querido Iñaki. Me estoy inclinando ya por la posibilidad que no quieras entenderme a propósito. O eso o que no te has enterado de nada por ignorancia o por vagancia de no leer bien lo que he puesto. Lo dejo a tu elección (que yo ya tengo mi opinión formada sobre tu actuación, que todo hay que decirlo).
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA
info@gurereala.org - Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
pumupunki

Postby Iñaki(2) on Thu Jul 29, 2010 12:10 am

¿Y cuál es?

Mira si vas por xenófobo, como has dejado caer...te lo digo. En absoluto. Es de paletos ser xenófobo y Euskadi necesita a los inmigrantes. Lo que no vale la pena es callarse y decir sí bwana a todo. Y me niego a transigir con esa viisón del mundo que muchos musulmanes quieren imponernos
Listen to the magic of the moment on a glory night...a wind of change has come

YES WE CAN! Haz que suceda!
Iñaki(2)

Postby 31marzo88 on Thu Jul 29, 2010 12:20 am

Iñaki(2) wrote:¿Y cuál es?

Mira si vas por xenófobo, como has dejado caer...te lo digo. En absoluto. Es de paletos ser xenófobo y Euskadi necesita a los inmigrantes. Lo que no vale la pena es callarse y decir sí bwana a todo. Y me niego a transigir con esa viisón del mundo que muchos musulmanes quieren imponernos

Yo creo que es así: hay que aceptar al de fuera, integrarle y facilitarle la vida en todo lo que se pueda (incluso en el mantenimiento de las costumbres que haya traído de su tierra) excepto si trae basura. Y el burka lo es.
31marzo88

Postby pumupunki on Thu Jul 29, 2010 12:21 am

Iñaki(2) wrote:¿Y cuál es?

No. No eres xenófobo. Me niego a admitirlo. Aunque algún comentario tuyo que has puesto, si cae en malas orejas puede ser un caldo de cultivo muy peligroso. Xenófobo no eres (en este foro alguno si que hay, pero bueno............ dejésmolo ahí). Pero que no has captado mi mensaje, eso si te lo digo. Y acusarme de que yo estoy a favor del burka, no es de recibo. A mí ningún musulman me va a imponer nada. Ni ningún musulman ni ninguna otra religión. Eso lo tienes que saber de sobra. Y tampoco me voy a dejar que tu me impongas nada como tú tampoco me vas a dejar a mí que te imponga nada.
Cosas veredes, amigo Sancho.
info@gurereala.org - Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
pumupunki

Postby 31marzo88 on Thu Jul 29, 2010 10:13 am

31marzo88 wrote:Yo creo que es así: hay que aceptar al de fuera, integrarle y facilitarle la vida en todo lo que se pueda (incluso en el mantenimiento de las costumbres que haya traído de su tierra) excepto si trae basura. Y el burka lo es.

Me cito a mí mismo para ilustrar mi frase con un artículo que pone de manifiesto porqué es basura esa prenda y qué subyace tras esa estética mortecina.

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.co ... ladas.html
31marzo88

Postby Iñaki(2) on Thu Jul 29, 2010 10:20 am

31marzo88 wrote:
31marzo88 wrote:Yo creo que es así: hay que aceptar al de fuera, integrarle y facilitarle la vida en todo lo que se pueda (incluso en el mantenimiento de las costumbres que haya traído de su tierra) excepto si trae basura. Y el burka lo es.

Me cito a mí mismo para ilustrar mi frase con un artículo que pone de manifiesto porqué es basura esa prenda y qué subyace tras esa estética mortecina.

Es que ese es el problema. Sabre, léelo y dime que si una mujer sale defendiendo el burka no es exactamente el mismo caso que si dijera: "Me pegó porque yo era suya"

Iñaki(2)

Postby Sabre on Thu Jul 29, 2010 10:39 am

Iñaki(2) wrote:
31marzo88 wrote:

Es que ese es el problema. Sabre, léelo y dime que si una mujer sale defendiendo el burka no es exactamente el mismo caso que si dijera: "Me pegó porque yo era suya"

No, no lo es.

El texto que enlaza 31 menta la motivación teológica del Burka, y los textos Coránicos en los que se basa. Lenguaje religioso que no se nos debería hacer extraño a los Cristianos, pues en en el caso de las monjas se habla de Esclavas de Dios, y Siervas de Dios. Obediencia religiosa. Que no comparto, pero si no veo vejación en que una monja se case con Dios, no veo vejación en que una mujer lleve el Burka por obediencia a Dios.

Para una mente no religiosa es dificil de asimilar, y además lo entiendo. Pero no es equiparable a una agresión explícita y física esa obediencia a Dios.

El texto que trae 31, es una puta mierda pinchada en un palo, como prueba el logo del toro de intereconomía que lleva.

Tiene dos partes del texto, una, en la que cita el Corán en aquellos puntos que considera jugosos, y dos, en el que en el artículo habla de "Bestias Veladas" (mirar url), e interpreta el texto coránico bastante libremente al asumir que porque los textos coránicos, como los Cristianos, tienen partes comprometidas, tiene derecho a insultar a la mujer musulmana que lleva Burka actualmente.

Si tu agenta es antiislamista, lo tienes fácil, como si tu agenda es anticristiana. Sólo tienes que coger el Corán, o cualquiera
de los libros del Antiguo Testamento, y pasarle el filtro del Siglo XXI para concluir que hay que destruir esa religión. Esos textos no pueden pasar ningún filtro contemporáneo. Podríamos mentar aquí las partes de la Biblia Cristiana en las que se habla de la ira de Dios contra los sodomitas, y concluir que hay que enterrar para siempre esa religión por homófoba.

Ese texto no defiende a la mujer, ese texto ataca al islam. De una forma no muy diferente al que un periodico de ultraizquierda ataca el cristianismo, ese periodico de derechas ataca el islam. Como pretexto, el Corán. Yo puedo traer trozos de la Biblia inaceptables para la mujer también, sin embargo no veo a casi nadie (salvo los de siempre), insultar a una monja o llamarle bestia tapada porque lleve una vida religiosa.

A una mujer con Burka yo le recomendaría que se lo quitase. Pero si a una mujer con Burka se lo quito y le veo llorar de angustia, no seré yo quien le impida que se lo ponga. Como si quiere ponerse el Casco de Darth Vader, el mismo daño me va a hacer.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA info@gurereala.org -
Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
Sabre

Postby 31marzo88 on Thu Jul 29, 2010 11:41 am

Sabre wrote:El texto que trae 31, es una puta mierda pinchada en un palo, como prueba el logo del toro de intereconomía que lleva.

.

Bueno, Sabre, la verdad es que yo no me fijo en los logos sino en el contenido y a Gabriel Albiac le publican en muchos medios, no sólo ahí.

Me lo ha pasado por mail un amigo que ha leído la charla por si lo quería colgar y me ha parecido bien el contenido, al logo no le he hecho caso, oigo hablar mucho de intereconomía y tal pero como yo no lo veo ni lo oigo jamás, no sé lo que dicen ni lo que hacen, no me interesan, es como si me hablas de Radio Caracol de Colombia.

Eso sí, el texto me ha parecido interesante porque a mí los mulláhs y los ayatollás sí me parecen una puta mierda mientras que las mujeres me parecen lo más bello e interesante de la creación humana, unos seres que son pura vida, fuente de vida, deseo y admiración, seres humanos por los que merece la pena vivir y hacerles vivir así de vejadas por unas "ñocas" religiosas me parece como para encarcelar -cuando menos- a sus reponsables "intelectuales".

Pero es una cuestión de percepciones. No tengo empatía con las sociedades ultrarreligiosas, no puedo ponerme en el pellejo de un ayatolláh aunque lo intente.
31marzo88

Postby Sabre on Thu Jul 29, 2010 11:46 am

A mi tampoco me gustan los regímenes religiosos, pero no veo en el atuendo las peores expresiones de esos regímenes.

Pongamos un caso bien aceptado por el turista occidental, estas mujeres orientales que llevan anillos de oro adosados al cuello para hacerlo más largo y esbelto.

Ahí se ve una mujer bella, el oro es aceptado por el occidental, y sin embargo el daño físico es evidente (al contrario que en los burkas), ya que luego no serían capaces de sujetar su cabeza una vez le quitan los anillos.
Sabre

Postby 31marzo88 on Thu Jul 29, 2010 11:57 am

Sabre wrote:A mi tampoco me gustan los regímenes religiosos, pero no veo en el atuendo las peores expresiones de esos regímenes.

Pongamos un caso bien aceptado por el turista occidental, estas mujeres orientales que llevan anillos de oro adosados al cuello para hacerlo más largo y esbelto.

Ahí se ve una mujer bella, el oro es aceptado por el occidental, y sin embargo el daño físico es evidente (al contrario que en los burkas), ya que luego no serían capaces de sujetar su cabeza una vez le quitan los anillos.

Yo creo que si vinieran aquí a vivir y les hicieran eso a sus propias hijas, deberían ser detenidos por causarles lesiones, estos directamente al trullo porque la integridad física también es un bien jurídico protegido por las convenciones universales de derechos humanos.
31marzo88

Postby Eskollo on Fri Jul 30, 2010 7:26 pm

Sabre wrote:
ATOTXA BARRIA wrote:
Sabre wrote:Y como daño no veo que hagan a nadie más que a si mismas... no lo prohibiría

Yo sí lo prohibiría.

Atenta contra la dignidad de las personas que llevan ese tipo de atuendos. Con eso es suficiente.
No quiero que mis hijos crezcan viendo en primera persona esas vejaciones en la calle.

Yo no lo prohibiría. Hace 40 años, para muchas familias decentes, que una mujer llevase pantalones, ropa no lo bastante femenina, o una falda muy corta, argumentaban que eso también era vejatorio para la mujer.

No sé si entonces se llegó a prohibir, o el asunto se reducia a comentarios de que va vestida como una fulana.

Son casos diferentes, pero la prudencia me empuja a no prohibir. Entras en terrenos peligrosos cuando prohibes a alguien qué atuendo debe llevar. Y la dignidad del atuendo, debe ser algo dificil de definir, porque ha cambiado cada década del siglo pasado.

Llevar pantalones o una falda muy corta lejos de resultar vejatorio supuso un pequeño paso más en la liberación de la mujer, cosa que el burka dudo mucho llegue a conseguir ni de lejos.

De todas formas me parece que estamos un poquito agilipollados tras 40 años de dictadura. Parece que nada ha de prohibirse, parece que cualquier límite puede suponer un recorte de libertades. El burka ha de ser erradicado un país supuestamente libre y aconfesional como es el español.
Hemos vuelto.
Eskollo

Postby Iñaki(2) on Fri Jul 30, 2010 7:31 pm

Eskollo, supongo que te picará pero te pongo un +1 como un templo. Grande y brillante. Eso es ser de izquierdas.

Iñaki(2)

Postby Sabre on Fri Jul 30, 2010 8:19 pm

Llevar pantalones o una falda muy corta lejos de resultar vejatorio supuso un pequeño paso más en la liberación de la mujer, cosa que el burka dudo mucho llegue a conseguir ni de lejos.

Estoy de acuerdo, pero eso lo decimos ahora, como digo lo que se tendría por una familia "decente" de hace 40 años, veía malo desde separarse, hasta llevar minifalda, hasta vivir sin estar en matrimonio. Lo que en España se llamaba "Vivir en pecado". Eso demuestra que la decencia y lo vejatorio es algo dinámico, incluso desde nuestra perspectiva.

De todas formas me parece que estamos un poquito agilipollados tras 40 años de dictadura. Parece que nada ha de prohibirse, parece que cualquier límite puede suponer un recorte de libertades. El burka ha de ser erradicado un país supuestamente libre y aconfesional como es el español.

Espero que los parece no los hayas construido a partir de lo que yo he escrito porque en ningún momento he dicho que NADA ha de prohibirse. Si un musulmán da una bofetada a su mujer en la calle, espero que la policía actúe rapidamente. Si un musulman quiere imponer al resto de mi sociedad sus costumbres, me tendrán en frente. Soy partidario de la dureza frente a los delincuentes, además. En ningún momento defiendo algo así.

Y también me gusta que España sea un estado aconfesional. Pero según la constitución se observa la libertad de credo. Y si una mujer, quiere llevar un Burka por ese credo, en mi opinión se está vulnerando su libertad de credo si se lo prohibo. Si una mujer, quiere quitarse el Burka, y su marido le pega por ello, espero que el Estado Español proteja a esa mujer. Pero sé, que no siempre están obligadas, las hay bien felices con Burka, y no me apetece tener la arrogancia de decirle a una mujer que no es feliz si ella me lo indica así.

No soy capaz de ver la vejación. La única humillación que veo es para con su Dios. Humillación, en el más religioso sentido de la palabra, como cuando nuestras venerables monjas se entregan a Dios como sus siervas.
Sabre

Postby Iñaki(2) on Fri Jul 30, 2010 8:40 pm

Sabre, por Dios, el Burka es vejatorio per se. Es como un cinturón de castidad, joder. :shock:

Que es que el burka no es una prenda normal, es una prenda que impide el contacto con esa persona. :|

Iñaki(2)

Postby Sabre on Fri Jul 30, 2010 8:52 pm

Si, es cierto, evita el contacto directo. El contacto con una persona es algo que puede ser violento Iñaki. Violento en el sentido de embarazoso.

No es un concepto extraño éste del que te hablo, todos tenemos una zona de seguridad en la que cuando nos interpelan muy cerca, nos sentimos violentos.

Por ejemplo las nórdicas son muy de hablarte de cerca, mientras que en los países mediterráneos tenemos una distancia de seguridad mayor.

Son reglas generales por supuesto, todos hemos estado con un cubata en la mano a las 4 de la mañana con la típica tía que le gusta hablarte con unas distancias entre tus ojos y los suyos <-----> Así de pequeñas.

My point: El contacto físico, en la sociedad occidental, no es algo que se lo demos a cualquiera que no sea conocido, por mucho que eso actualmente esté más relajado. Todos sabemos que lo que más molesta de un borracho a las 4 de la mañana a una tía, es el tipico borracho que además, extiende el brazo por el hombro de la nena. Por tanto, a ti te puede parecer mal que quieran impedir el contacto o que lleven esa intimidad tan lejos, a mi tampoco me gusta. Pero lo vas a prohibir por eso? Yo no lo haría.

Bueno, tampoco quiero eternizarme, tengo cenota, en cualquier caso, para eso están los hilos, es natural que haya opiniones diferentes, y cada uno hemos expresado la nuestra.
Sabre

Postby Iñaki(2) on Fri Jul 30, 2010 8:56 pm

Ya, Sabre, pero es que creo que no lo has pensado bien. Si no, no entiendo que no te subas por las paredes, pero no pensando en una discoteca, sino en que esa mujer no puede ir al médico, ni a hacer la compra, ni a tener un trabajo...hay demasiadas cosas hombre

que apreoveche la cenota :ugeek:

Iñaki(2)

Postby 31marzo88 on Wed Aug 11, 2010 10:26 am

Por cierto, en la tele ha salido otra función del burka: ocultar la gran cantidad de hostias que llevan marcadas en la cara un buen número de mujeres que lo visten y que así pasan desapercibidas para tranquilidad y bienestar del cabrón que se las ha pegado y que todavía tendrá esperanzas de reunirse con Alá y tratar a las mil maravillas a las huríes que le darán masajes en la polla cuando se muera. Vaya gentuza.
31marzo88

Postby KriKri on Wed Aug 11, 2010 11:14 am

Sabre wrote:El texto que trae 31, es una puta mierda pinchada en un palo, como prueba el logo del toro de intereconomía que lleva.

http://www.youtube.com/watch?v=KE_hEHWL ... re=related

Sabre wrote:Si tu agenta es antiislamista, lo tienes fácil, como si tu agenda es anticristiana. Sólo tienes que coger el Corán, o cualquiera
de los libros del Antiguo Testamento, y pasarle el filtro del Siglo XXI para concluir que hay que destruir esa religión. Esos textos no pueden pasar ningún filtro contemporáneo. Podríamos mentar aquí las partes de la Biblia Cristiana en las que se habla de la ira de Dios contra los sodomitas, y concluir que hay que enterrar para siempre esa religión por homófoba.

http://www.youtube.com/watch?v=kHJmCQoh ... re=related

Sabre wrote:A una mujer con Burka yo le recomendaría que se lo quitase. Pero si a una mujer con Burka se lo quito y le veo llorar de angustia, no seré yo quien le impida que se lo ponga. Como si quiere ponerse el Casco de Darth Vader, el mismo daño me va a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=nIyPmq25rcU
KriKri

Postby intxorta on Wed Aug 11, 2010 11:41 am

31marzo88 wrote:Por cierto, en la tele ha salido otra función del burka: ocultar la gran cantidad de hostias que llevan marcadas en la cara un buen número de mujeres que lo visten y que así pasan desapercibidas.

Joder.. :(
♪♫ Marijaia bera gure Marijaia ♪♫ Bilbora etorri da Aste Nagusira. ♪♫
intxorta

Postby DobleH on Wed Aug 11, 2010 11:59 am

+10000000000000000 Sabre
Que manía ha entrado ultimamente, creo que motivada por la ignorancia, con occidentalizar a todo bicho viviente. Y debemos respetar la culturay forma de vida de todo ciudadon. Y algunos no entienden que que hiqab o el burka puedan ser elecciones personales de la mujer como bien dices Sabre. Igual que una monja puede elegir vivir en clausura y no por eso se acusa la iglesia de secuestro y vejación de la mujer. Respeto por favor.
Last edited by DobleH on Thu Aug 12, 2010 4:58 pm, edited 1 time in total.
El guerrillero es el combatiente de la libertad por excelencia; es la vanguardia combatiente del pueblo en su lucha por la liberación. Porque la guerra de guerrillas es la guerra del pueblo contra la opresión dominante. Esa es la razón de su fuerza.
DobleH

Postby Sabre on Wed Aug 11, 2010 12:05 pm

Por cierto, en la tele ha salido otra función del burka: ocultar la gran cantidad de hostias que llevan marcadas en la cara un buen número de mujeres que lo visten y que así pasan desapercibidas.

Ja.

Con ese argumento en la mano, prohibamos el maquillaje una de cuyas funciones es el mismo.

No por favor Sabre como va a ser una de sus funciones esconder las hostias. Estoy de acuerdo. El del Burka tampoco.

P.D. No puedo ver videos youtube aqui

P.D.2. En cuanto a los casos extremos que planteaba Iñaki(2), si una mujer con Burka necesita atención urgente, soy partidario de quitarle el Burka y lo que haga falta.

Pero si una mujer decide reducir sus posibilidades de encontrar trabajo voluntariamente, lo respetaré tanto como aquel que se niega a cortarse las greñas a pesar de que eso le daría un trabajo. Es su problema, y su elección.
Sabre

Postby KriKri on Wed Aug 11, 2010 12:08 pm

intxorta wrote:
31marzo88 wrote:Por cierto, en la tele ha salido otra función del burka: ocultar la gran cantidad de hostias que llevan marcadas en la cara un buen número de mujeres que lo visten y que así pasan desapercibidas.

Joder.. :(

Y tanto que joder. Aquí ya hemos llegado al summun de la manipulación.

Pero 31 aún ha aportado cosas más interesantes. Me ha llamado mucho la atención esto:

31marzo88 wrote:Y menos mal que esto es un foro y que escribimos bajo un nick, porque si no, desde este mismo momento, yo "XX", estaría condenado a muerte por escribir lo que acabo de escribir contra Alá, Mahoma, el Mulláh, el Ayatolláh y la madre que los parió a todos ellos, pena de muerte que seguramente desde la autodenominada izquierda estaría no del todo mal vista por "no haber respetado su cultura", toda vez que estos grandes fascistas que son los islámicos no son del todo mal vistos por la izquierda, algo que encuentro inexplicable y que puede deberse al conflicto entre los palestinos e Israel o algún rollo por el estilo, digo yo.

Dices tu, si. Bien clarito además.

En tu mundo imaginario, ese del torito y los viejos recuerdos.
Last edited by KriKri on Wed Aug 11, 2010 12:11 pm, edited 1 time in total.
KriKri

Postby DobleH on Wed Aug 11, 2010 12:09 pm

Y quien te dice que a tí 31 que no son elecciones personales de la mujer??? Acaso le has preguntado? O das por echo que a ninguna mujer se le puede ocurrir de forma personal esa opción. A mi se me hace complicado entender que una mujer o hombre se reculuyan de por vida en un monasterio. Pero existen. Y no pienso que son obligadas por ello. Ni que en el monasterio de clausura no salgan sus integrantes por llevar el cuerpo flagelado y estar en condiciones infrahumanas por comer sólo pan y agua....
Si lo que sugieres por contra, es que la cultura que acarrea el uso del burka menoscaba los derechos de la mujer. Lo que se debería hacer es buscar el medio para protegerla y mostrarle que en este país puede gozar de una libertad amparada por las leyes en la que nadie puede obligarle a nada. Y luego si es su elección, allá ella. Pero prohibiendo, solo se consigue el efecto contrario.

No es el caso concreto, porque no lleva burka. Pero por cercanía tengo un amigo íntimo donostiarra casado con una mujer Marroquí. Y ésta de forma totalmente libre y porque se siente más agusto al continuar con una tradición cultural lleva siempre su hiqab. Y jamás la verás salir a la calle sin él. Y nadie, nadie le obliga.
El guerrillero es el combatiente de la libertad por excelencia; es la vanguardia combatiente del pueblo en su lucha por la liberación. Porque la guerra de guerrillas es la guerra del pueblo contra la opresión dominante. Esa es la razón de su fuerza.
DobleH

Postby KriKri on Wed Aug 11, 2010 12:10 pm

Sabre wrote:
P.D. No puedo ver videos youtube aqui

Tu te lo pierdes :P
KriKri

Postby KriKri on Wed Aug 11, 2010 12:17 pm

DobleH wrote:
No es el caso concreto, porque no lleva burka. Pero por cercanía tengo un amigo íntimo donostiarra casado con una mujer Marroquí. Y ésta de forma totalmente libre y porque se siente más agusto al continuar con una tradición cultural lleva siempre su hiqab. Y jamás la verás salir a la calle sin él. Y nadie, nadie le obliga.

Que no tío, que todas son obligadas la ostia!

Si no compras en Zara, no enseñas cacha en la playa o no te depilas los sobacos, eres una mujer sometida que necesita bien liberación o si se pone perra deportación directamente.

¿Quienes son ellos para imponernos sus costumbres? eh!

[Modo tontolculo Off/]
KriKri

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 4:12 pm

Sabre wrote:Con ese argumento en la mano, prohibamos el maquillaje una de cuyas funciones es el mismo.

No por favor Sabre como va a ser una de sus funciones esconder las hostias. Estoy de acuerdo. El del Burka tampoco.

No creo que sean equiparables un pintalabios, un lápiz de ojos o un pote de esos que dan color a la cara con llevarla completamente tapada con un trapo, pero bueno...
31marzo88

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 4:16 pm

KriKri wrote:
Dices tu, si. Bien clarito además.

En tu mundo imaginario, ese del torito y los viejos recuerdos.

El torito y los viejos recuerdos es el "argumento" con el que venís dando el coñazo vosotros durante muchos años para imponer vuestro franquismo a la vasca, que no es otra cosa que sodomizar a la población en nombre de una bandera. Llevas en el avatar el mismo pajarraco que Franco.
31marzo88

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 4:22 pm

KriKri wrote:
DobleH wrote:

Que no tío, que todas son obligadas la ostia!

Si no compras en Zara, no enseñas cacha en la playa o no te depilas los sobacos, eres una mujer sometida que necesita bien liberación o si se pone perra deportación directamente.

¿Quienes son ellos para imponernos sus costumbres? eh!

[Modo tontolculo Off/]

Claro, es una cuestión de cachas, sobacos y playas. Si no fueras tan ignorante sabrías que muchas de esas mujeres NI SIQUIERA TIENEN DERECHO A ASISTENCIA MÉDICA. Si les da un cólico nefrítico o una pancreatitis, que se mueran de dolor porque los hospitales no están hechos para ellas. Que aquí no exista esa "costumbre" es una imposición contra su cultura. No me extraña que algunos se sorprendan tanto al ver alusiones a las contradicciones de la izquierda siendo ultraderechistas (lo que importa es la patria o Dios) y encima no dándose cuenta de ello y creyéndose de izquierdas.
31marzo88

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 4:27 pm

DobleH wrote: Y debemos respetar la culturay forma de vida de todo ciudadon. Y algunos no entienden que que hiqab o el burka puedan ser elecciones personales de la mujer .

Es verdad, no me había dado cuenta de que el burka no tiene nada que ver con ocultar las hostias que llevan en la cara muchas de esas mujeres porque, dado que no tienen derecho a asistencia médica en los países que aplican estrictamente la doctrina de Alá, es indiferente que lleven la cara marcada porque en ningún caso les iban a atender en los hospitales ni a los cobardes de sus maridos les iba a pasar nada por ello. Y luego las feministas de pseudoizquierdas indignadas porque no decimos "todos/todas estamos hartos/hartas de tanto cretino/cretina".
31marzo88

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 4:30 pm

KriKri wrote:

¿Esto también es intereconomía?

http://delostiempos.blog.com.es/2009/03 ... m-5835590/

Modo cretino, estúpido y gilipollas en off.
31marzo88

Postby KriKri on Thu Aug 12, 2010 4:35 pm

HOmbre, la ignorancia es un antónimo no de creer saber, sino de saber y tú no sabes una mierda porque todos tus enlaces y opiniones vienen influenciadas por una política hacia inmigración ultraderechista.

Quieres generalizar casos puntuales. Eso es manipulación y tu discurso es calcado al discurso ultraderechista europeo. Hacernos creer que te importan las mujeres musulmanas, cuando lo que te jode precisamente es verlas por la calle. Te jode su pañuelo a la cabeza y te jode ver a niños moretes en la escuela con tus hijos, Pues mucho te vas a tener que joder, porque el mestizaje es imparable y te guste o no, tu nieta es muy probable que se apellide Hassan o tu suegro se llame Mohamed.

Por lo demás ya sabemos que hoy día la izquierda es la derecha, la derecha de centro y el partido que se preocupa por los trabajadores es el PP, así que menos tonterías hacia la izquierda, que ya sabemos quienes vapulean a los inmigrantes, quienes lo callan y quienes se niegan a tomar medidas.
KriKri

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 6:01 pm

KriKri wrote:HOmbre, la ignorancia es un antónimo no de creer saber, sino de saber y tú no sabes una mierda porque todos tus enlaces y opiniones vienen influenciadas por una política hacia inmigración ultraderechista.

Quieres generalizar casos puntuales. Eso es manipulación y tu discurso es calcado al discurso ultraderechista europeo. Hacernos creer que te importan las mujeres musulmanas, cuando lo que te jode precisamente es verlas por la calle. Te jode su pañuelo a la cabeza y te jode ver a niños moretes en la escuela con tus hijos, Pues mucho te vas a tener que joder, porque el mestizaje es imparable y te guste o no, tu nieta es muy probable que se apellide Hassan o tu suegro se llame Mohamed.

Por lo demás ya sabemos que hoy día la izquierda es la derecha, la derecha de centro y el partido que se preocupa por los trabajadores es el PP, así que menos tonterías hacia la izquierda, que ya sabemos quienes vapulean a los inmigrantes, quienes lo callan y quienes se niegan a tomar medidas.

El link que he puesto es el primero que sale si pones en google "mujeres islámicas sin asistencia médica" o algo así, de entre los cientos que salen, no está seleccionado, como no lo estaba el anterior, que es un texto de Gabriel Albiac -al cual también puedes buscar en google y comprobar en cuántos medios le publican, no sólo intereconomía- que me envió un amigo por mail.

Respecto de lo otro, nada hay que me alegre más que la inmigración masiva, estoy plenamente integrado entre ellos, tengo buenos amigos sudamericanos y creo que es el aire fresco que necesitaba este país después de muchos años asfixiado por una cuadrilla de xenófobos a los que se les están derribando los esquemas ante tal avalancha. Sólo espero que no traigan aquí las lacras que les asolan a ellos en forma de religiones autoritarias, ya que, lamentablemente, el mundo occidental no hace nada para erradicarlas en los países de origen, excepto cuando lo utilzan como excusa para entrar en busca de otras cosas.
31marzo88

Postby Kiote on Thu Aug 12, 2010 6:03 pm

KriKri wrote:HOmbre, la ignorancia es un antónimo no de creer saber, sino de saber y tú no sabes una mierda porque todos tus enlaces y opiniones vienen influenciadas por una política hacia inmigración ultraderechista.

A ver Krikri... que te estás haciendo la picha un lío... que yo entiendo que te sientas identificado, pero que no es lo mismo...

http://farm4.static.flickr.com/3255/292 ... bbc663.jpg
Bueno, cálmate.
Bueno, vale.. me calmo.
Kiote

Postby TxitxoIrun on Thu Aug 12, 2010 6:12 pm

Yo conozco 2 mujeres que llevan burka (o una especie de ello) porque quieren. hay de todo, obligadas a llevarlo y las que lo llevan porque quieren. Tambien conozco a una de aquí que su novio es arabe que lleva el pañuelo arabe ese que no se como se llama porque quiere. Hay de todo ...
El MEJOR BLOG TXURIURDIN: http://aurreramutilak.wordpress.com/

TxitxoIrun

Postby Kiote on Thu Aug 12, 2010 6:20 pm

TxitxoIrun wrote:Yo conozco 2 mujeres que llevan burka (o una especie de ello) porque quieren. hay de todo, obligadas a llevarlo y las que lo llevan porque quieren. Tambien conozco a una de aquí que su novio es arabe que lleva el pañuelo arabe ese que no se como se llama porque quiere. Hay de todo ...

Porque quieren que no les toquen los cojones a diario... no porque quieran sin más...
Last edited by Kiote on Thu Aug 12, 2010 6:29 pm, edited 1 time in total.
Bueno, cálmate.
Bueno, vale.. me calmo.
Kiote

Postby 31marzo88 on Thu Aug 12, 2010 6:25 pm

TxitxoIrun wrote:Yo conozco 2 mujeres que llevan burka (o una especie de ello) porque quieren. hay de todo, obligadas a llevarlo y las que lo llevan porque quieren. Tambien conozco a una de aquí que su novio es arabe que lleva el pañuelo arabe ese que no se como se llama porque quiere. Hay de todo ...

Ya, ya... pero estamos debatiendo sobre lo que hay detrás del burka.
Si una mujer quiere parir con dolor y no ponerse la epidural, está en su derecho, obviamente, lo mismo que si una mujer tiene una pancreatitis (he oído que es el más inhumano de los dolores), habrá algunas que se estén cagando en Alá en su fuero interno porque no hay médicos mujeres (¡¡qué ironía!!) para atenderles y por tanto se tienen que morir sufriendo como cucarachas y habrá otras que, a modo de "madre naturista antiepiduralista", sufra sus dolores y agonía con un gozo interno porque se alegra de que se cumpla la voluntad -libremente interpretada por alguien del género masculino- de Alá, en cualquier caso, ni una ni otra van a recibir asistencia médica, ambas van a morir retorciéndose de dolores pudiendo haberse evitado y yo creo que son prácticas que deberían evitarse en una sociedad civilizada, como debería prohibirse a los Testigos de Jehová que nieguen transfusiones a sus hijos enfermos, etc.

En mi opinión hay derechos humanos que deben prevalecer sobre cualquier religión y el burka lo veo como un símbolo de lo contrario, por eso me parece que en una sociedad que rechaza esas prácticas debería rechazarse también la simbología que las sustenta.
31marzo88

Postby TxitxoIrun on Thu Aug 12, 2010 6:30 pm

Kiote wrote:

Porque quieren que no les toquen los cojones a diario... no porque quieren...

Tu no conoces a las 3 mujeres de las que hablo, yo sí. Y te digo que ellas quieren llevarlo, cosa que no entiendo, pero es así.

TxitxoIrun

Postby DobleH on Thu Aug 12, 2010 6:35 pm

A ver 31...estamos hablando de las mujeres musulmanas de aquí o de como viven en paises como Afganistán?
Yo te estoy hablando de casos concretos y de mujeres que conozco. Ninguna generalidad. Tu conoces personalmente a alguna que lleve el velo? (me parece que no). Has hablado alguna vez con alguna de ellas? (me parece que no).
También te digo que estoy seguró que aquí también habrá mujeres que tengan que llevar el hiqab obligadas, como en Irán o Afganistan. Pero de igual modo también hay personajes de aquí (nacidos y críados aquí) que prohíben a sus novias o mujeres que lleven minifaldas y escotes (que tambien conozco casos). Sin embargo, tu no haces más que mear fuera del tiesto y hablar sobre vagas especulaciones.
Por lo demás, 100% de acuerdo con Krikri
DobleH

Postby DobleH on Thu Aug 12, 2010 6:41 pm

Corrijo...donde dije hiqab quise decir hiyab...que sino me cuelgan. El niqab es otra cosa diferente al hiyab y yo hice el remix por error.
DobleH

Postby Kiote on Thu Aug 12, 2010 6:42 pm

TxitxoIrun wrote:
Tu no conoces a las 3 mujeres de las que hablo, yo sí. Y te digo que ellas quieren llevarlo, cosa que no entiendo, pero es así.

No nos cuentes historias que de eso, precisamente, trata la charla entera... nadie en sus cabales quiere ir vestido de fantasma negro..
Bueno, cálmate.
Bueno, vale.. me calmo.
Kiote

Postby DobleH on Thu Aug 12, 2010 6:54 pm

Kiote wrote:
TxitxoIrun wrote:

No nos cuentes historias que de eso, precisamente, trata la charla entera... nadie en sus cabales quiere ir vestido de fantasma negro..

Los sacerdotes católicos, las monjas católicas, algunas viudas, La tribu de los emos, los siniestros...sigo?
Quizá habrá que prohibir también a los franciscanos que lleven sandalias en invierno y que dejen el voto de pobreza. O los indios del amazonas que dejen la selva ¿Porque quién en sus santos cabales es capaz de andar en sandalias y con voto de pobreza sino es por obligación o vivir en la selva con un simple taparrabos sino es porque alguien le obliga?
Dejad de repetir sandeces como cotorras e investigad un poco por vuestra cuenta. Quizá os sorprenda como vive la gente culturas diferentes a las nuestras. Salid a descubrir mundo, por favor.
DobleH

Postby Kiote on Thu Aug 12, 2010 7:16 pm

DobleH wrote:Los sacerdotes católicos, las monjas católicas, algunas viudas, La tribu de los emos, los siniestros...sigo?
Quizá habrá que prohibir también a los franciscanos que lleven sandalias en invierno y que dejen el voto de pobreza. O los indios del amazonas que dejen la selva ¿Porque quién en sus santos cabales es capaz de andar en sandalias y con voto de pobreza sino es por obligación o vivir en la selva con un simple taparrabos sino es porque alguien le obliga?
Dejad de repetir sandeces como cotorras e investigad un poco por vuestra cuenta. Quizá os sorprenda como vive la gente culturas diferentes a las nuestras. Salid a descubrir mundo, por favor.

Joder!.... esto es como la peli esa que se despierta Jim Murray siempre en el mismo día!... vaya comparación más imbécil y encima acusando a los demás de decir sandeces...

Veo que este post es recurrente... yo no tengo fuerzas para volver a empezar ---->
Bueno, cálmate.
Bueno, vale.. me calmo.
Kiote

Postby DobleH on Thu Aug 12, 2010 7:25 pm

Kiote wrote:
DobleH wrote:Los sacerdotes católicos, las monjas católicas, algunas viudas, La tribu de los emos, los siniestros...sigo?

Joder!.... esto es como la peli esa que se despierta Jim Murray siempre en el mismo día!... vaya comparación más imbécil y encima acusando a los demás de decir sandeces...

Veo que este post es recurrente... yo no tengo fuerzas para volver a empezar ---->

Porque te parece imbécil la comparación??Es que no visten de negro los curas y las monjas o los siniestros?? Y lo hacen por decisión propia??Tanto te cuesta entender que hay gente que elige vivir así? Tu escribiste que nadie en sus cabales vestiría así, yo te he puesto ejemplos...A mi sorprende aún que exista gente que viva en un monasterio de clausura. Pero es así y nadie pone en duda que sea una elección libre...
DobleH

Postby Ibantxo on Thu Aug 12, 2010 7:27 pm

Kiote wrote:

Buena pelicula la que mencionas. Me encanta (atrapado en el tiempo / el dia de la marmota)
Bat bi hiru lau bost sei zazpi... Real!!!!

Aupa Iñaki Badiola!!!!
Ibantxo

Postby intxorta on Thu Aug 12, 2010 7:32 pm

Tambien es cultura la ablación de clitoris,la lapidación,casar a crias de 12 años con viejos de 60,incluso cambiar una mujer por tres cabras o mirarla los dientes como quien compra un burro...

Doy gracias a dios de ser tan inculta,de haber podido elegir marido,vestir como me de la gana y disfrutar en la cama sin la obligación de ser una maquina de hacer hijos.

(que incluso aqui sean tios los que discutan si una mujer debe o no debe de llevar burka...que fuerte)
intxorta

Postby TxitxoIrun on Thu Aug 12, 2010 7:41 pm

intxorta wrote:
(que incluso aqui sean tios los que discutan si una mujer debe o no debe de llevar burka...que fuerte)

Yo creo que no se discute eso, sino que si alguna QUIERE llevarlo, que lo pueda llevar. A mi no me parece normal que lo lleven, pero si quieren... Tampoco me parece normal que haya monjas que vivan sin salir nunca del Monasterio, como si fuera una carcel, pero si quieren hacerlo...

TxitxoIrun

Postby DobleH on Thu Aug 12, 2010 7:42 pm

intxorta wrote:Tambien es cultura la ablación de clitoris,la lapidación,casar a crias de 12 años con viejos de 60,incluso cambiar una mujer por tres cabras o mirarla los dientes como quien compra un burro...

Doy gracias a dios de ser tan inculta,de haber podido elegir marido,vestir como me de la gana y disfrutar en la cama sin la obligación de ser una maquina de hacer hijos.

La cuestión no es si debe o no debe. La cuestión es que debe hacer lo que ella quiera. Tu misma das gracias a "dios" por vestir como te da la gana. Y aún así no entiendes que algunas de ellas lo hacen por elección propia. No conozco a nadie que lleve burka ni el niqab. Pero si conozco a mujeres que llevan el hiyab, como he dicho más arriba. Y lo hacen por que nadie les obligue.Ellas han decidido ponerse el pañuelo. Sin más. No defiendo, en absoluto, la obligatoriedad y mucho menos la ablación, la lapidación, ni que las niñas se casen con 12 años. Porque todos esos ejemplos que me das son por mandato o por obligación de los padres.
Pero cuando una persona adulta y libre decide llevar el hiyab es tan respetable como quien quiere llevar una minifalda.
Tambien te pregunto a tí...conoces personalmente a alguna mujer musulmana? Has hablado con ella?? O todo eso te lo imaginas...
DobleH

Postby intxorta on Thu Aug 12, 2010 8:10 pm

DobleH wrote:Tambien te pregunto a tí...conoces personalmente a alguna mujer musulmana? Has hablado con ella?? O todo eso te lo imaginas...

Como ya dije yo no he visto todavia a ninguna con el burka de marras...las del pañuelito si.

Donde vivo parece la ONU,hay de todo y poco a poco van llegando familias de moros o musulmanas,como quieras decirlo..

Hablar con ellas??..imposible.Viven encerradas en su cultura.He coincidido con ellas en la peluqueria y por supuesto alli esta el marido;él habla con todas,rie,comenta y ella sumisa,calladita y si hay suerte asiente con la cabeza.
No se relacionan más que con ellos mismos,salen lo justo de casa,en el super comprar-pagar-marchar...y en el bus parecen estatuas.Con lo cual no se como suenan sus voces.

Tres años llevan aqui y estoy por darle un pisotón a una de ellas a ver si grita y me demuestra que no es muda.

Por cierto,la peluquera lo pasa fatal afeitandole la cabeza a los recien nacidos (cosas de su cultura) ..con esas cabecitas tan blandas,pasando con cuidado el cortapelos.
intxorta

PreviousNext

Return to Usuarios / Erabiltzaileak